SAT recaudará 140,000 millones más en 2014

Gracias a la reforma fiscal hay 600,000 nuevos contribuyentes

Lista de contribuyentes morosos
 Lista de contribuyentes morosos  (Foto: Redacción)

Villahermosa (Notimex).- El jefe del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Aristóteles Núñez, estimó que este año se recaudarán 140,000 millones de pesos más gracias a la reforma fiscal.

El funcionario expuso que esa cantidad se perdía antes por tener tratamientos fiscales “que beneficiaban a unos cuantos”.

En este sentido, dijo que será hasta el cierre de 2014 cuando se tenga la cifra precisa para conocer cómo se comporta la recaudación tras la reforma fiscal, y cómo se ubica México en la clasificación de países en la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE).

Sobre los contribuyentes que se inscribieron al nuevo Régimen de Incorporación Fiscal, el último corte indica que son 4.2 millones, de los cuales 600,000 son nuevos. Expuso que en diciembre de 2013 la cifra de incorporados y migrados del anterior Régimen de Pequeños Contribuyentes (Repecos) fue de 3.6 millones.

Indicó que se trata de un esquema de gradualidad para que los contribuyentes, incluidos los ambulantes y comerciantes de tianguis, se formalicen para recibir beneficios de seguridad social de parte del gobierno de la República.

Núñez destacó que en 2013 el SAT obtuvo 3,600 millones de pesos por recaudación de Repecos, y es lo que en su momento se dejaría de percibir en virtud del primer año del nuevo régimen.