GDF actualizará cuotas y tarifas conforme a inflación

Los contribuyentes que cumplan con el pago predial en enero obtendrán un descuento de 8%

Apresúrese a regularizar sus pagos de contribuciones locales en el DF
 Apresúrese a regularizar sus pagos de contribuciones locales en el DF  (Foto: Redacción)

México (Notimex).- El secretario de Finanzas capitalino, Édgar Abraham Amador Zamora, descartó nuevos impuestos para el 2015 o incrementos en los ya existentes, pues sólo se harán actualizaciones a cuotas y tarifas acordes a la inflación.

Amador Zamora adelantó que en la Ley de Ingresos 2015 se contemplan descuentos de 8% para los contribuyentes que cumplan con el pago del predial en enero, y de 5% para quienes lo hagan en febrero.

Además se incrementarán en 20,000 los beneficiarios del Programa de Adultos Mayores, con una inversión propuesta de 6,229.8 millones de pesos.

De igual forma, comentó que para 2015 el gobierno de la ciudad prevé obtener ingresos totales por 167,801.2 millones de pesos, lo que representa 7% más que lo percibido este año.

Asimismo se proyecta que los ingresos locales de fuentes propias del gobierno capitalino serán por 71,029 millones de pesos, que representan un incremento de 11.8% respecto de lo reportado el año anterior.

En tanto que los ingresos tributarios se estiman en 37,929.1 millones de pesos, entre los cuales destacan los que se recibirán por el Impuesto sobre Nóminas y el Predial, que continúan siendo las fuentes más importantes.

Por otra parte, indicó que los recursos del Fondo de Capitalidad para 2015, de 3,500 millones de pesos, serán destinados a los rubros de movilidad, seguridad, justicia, recuperación de espacios públicos e infraestructura hidráulica.

A su vez, detalló que el monto de endeudamiento neto aprobado para el financiamiento del Presupuesto de Egresos local correspondiente al ejercicio fiscal 2015 es de 5,000 millones de pesos, 3.5% más en términos reales en relación a la deuda de este año.

El secretario de Finanzas también expuso que el proyecto de Presupuesto de Egresos para 2015 propone un gasto neto total de 167,801 millones de pesos, lo que significa un crecimiento significativo de 7% respecto de lo aprobado en 2014.