Persiste incertidumbre por contabilidad electrónica

Solo el 50% de las empresas del país se preocupa por cumplir con la obligación

Beneficios a empresas IMMEX
 Beneficios a empresas IMMEX  (Foto: Redacción)

México (Notimex).- A menos de un mes de que inicie 2015, y con ello la obligación de enviar la contabilidad electrónica al SAT, continúa la incertidumbre entre los contribuyentes sobre la adopción de este mecanismo, afirmó la desarrolladora de software empresarial Contpaqi.

El director general de la firma, René Martín Torres Fragoso, señaló que la inseguridad obedece a que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) no ha emitido todos los requerimientos técnicos para el cumplimiento de la obligación

Además de que los contribuyentes no muestran interés por avanzar en la preparación de la información contable que tienen que enviar a la autoridad fiscal a partir de enero de 2015, apuntó.

De igual forma, el especialista indicó que -ante el desconocimiento de los requerimientos técnicos- sólo el 50% de las empresas del país se ha preocupado por informarse al respecto, mientras que el resto se encuentra en proceso para su cumplimiento.

Ante esa situación, consideró que en breve el SAT tendrá que anunciar algunas medidas con cambios respecto a los contribuyentes que están obligados a enviar su información contable de forma electrónica.

Torres Fragoso estimó que, al igual que como ocurrió con la factura electrónica, la adopción de esta nueva modalidad podría tomar unos tres años para que se generalice entre los contribuyentes.