Extienden beneficios para contribuyentes del RIF

La SHCP aseguró que ese régimen busca darle valor a la formalidad

-
 -  (Foto: Redacción)

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) dio a conocer este miércoles en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el decreto por el que se amplían los beneficios fiscales a los contribuyentes del Régimen de Incorporación Fiscal (RIF)

El documento contempla que durante 2015 subsistirán los estímulos al 100% en el pago de los impuestos Sobre la Renta (ISR), Valor Agregado (IVA) y Especiales sobre Producción y Servicios (IEPS), para los contribuyentes que se encuentren en ese régimen.

Además se determinó que el descuento de 50% en las cuotas de seguridad social que obtienen los dueños de los negocios participantes y sus trabajadores, previstos para el 2015, se extenderá hasta el 2016

Al respectó, el secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray Caso, indicó que durante 2015 se aplicarán las mismas reglas de 2014 en los beneficios del RIF y pagando bajo los mismos tabuladores.

“Esta medida fortalecerá los resultados del RIF que, en su primer año, permitió el registro de 750,000 participantes, un aumento de 21.4% respecto al padrón de pequeños contribuyentes del año anterior”, precisó el funcionario.

Asimismo, aseguró que el objetivo del Régimen de Incorporación Fiscal va más allá de recabar impuestos, ya que se busca darle mayor nivel a la formalidad.

De igual forma, resaltó que los contribuyentes que acceden al RIF tienen la oportunidad de acceder a pensiones para el retiro, seguridad social, salud, guarderías, subsidios del Instituto Nacional del Emprendedor, créditos del Infonavit o con la banca de desarrollo.