Llegó la hora de presentar la declaración anual

El SAT afinó los detalles de dos aplicaciones para que todas las personas físicas puedan realizar el trámite

-
 -  (Foto: Redacción)

Los contribuyentes, personas físicas, deberán presentar su declaración anual en abril por medio de las aplicaciones que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) incorporó a su portal de Internet, indicó el organismo fiscalizador.

En un comunicado, la dependencia precisó que en las personas que reciben sus ingresos únicamente por salarios podrán acceder a la aplicación “Asalariados” y realizar el trámite; mientras que los contribuyentes que perciben ingresos por arrendamiento, intereses, actividad empresarial, y no pertenecen al Régimen de Incorporación Fiscal (RIF) deben utilizar el DeclaraSAT.

“Ambas aplicaciones tienen precargados los datos de identificación del contribuyente, sus ingresos y retenciones en el caso de salarios, además de los ingresos por intereses con la información proporcionada por las instituciones financieras”, indicó el SAT.

Por otra parte, reiteró que las personas físicas pueden obtener una devolución de impuestos al presentar deducciones personales en su declaración, las cuales se muestran a continuación.

  • gastos médicos y hospitalarios
  • costos de colegiaturas y transporte escolar
  • donativos a instituciones autorizadas
  • impuestos locales por salarios
  • gastos funerarios
  • intereses por créditos hipotecarios
  • aportaciones voluntarias al fondo de retiro

“Los contribuyentes que les resulte saldo a cargo pueden obtener su línea de captura y pagar en ventanillas bancarias o directamente por internet con cargo a su tarjeta de crédito o débito, o bien optar por pagar hasta en seis parcialidades sin necesidad de garantizar el interés fiscal”, reiteró el organismo.

Asimismo, mencionó que los pagadores de impuestos que no obtuvieron ingresos en 2014 pueden presentar su declaración en ceros vía telefónica al Infosat: 01 800 46 36 728, opción 3.