Declaraciones informativas ¿fueron cumplidas?

El 62% de los encuestados aseguraron que estuvieron listos para cumplir con sus obligaciones

(Foto: Stock)
 (Foto: Stock)  (Foto: Redacción)

El 62% de los contribuyentes encuestados por IDConline señalaron que estuvieron preparados para presentar sus declaraciones informativas; en contraste solo el 23% indicó no estarlo y el 14% espera obtener una prórroga.

Al respecto, el SAT manifestó un ajuste a la RMISC 2016 en la que prorrogó hasta el 19 de febrero de 2016 el envío de las informativas mediante el programa DIM correspondiente al ejercicio 2015 (actualmente la legislación señala que es el 15 de ese mismo mes y año).

-
 -  (Foto: Redacción)

Cabe señalar que el correcto cumplimiento de las obligaciones fiscales no se limita exclusivamente al entero de las contribuciones a cargo del contribuyente, pues las disposiciones fiscales también establecen otras obligaciones como la de presentar la información relativa a diversas operaciones que los contribuyentes realizan durante el ejercicio fiscal, misma que se desahoga en las declaraciones informativas.

El hacer caso omiso a estas obligaciones puede, además de las posibles multas si son requeridas por la autoridad, poner en riesgo la deducibilidad de las operaciones relacionas que debieron informarse.