SAT inicia auditorías por 'Papeles de Panamá'

Se enviaron cartas invitación para que las personas investigadas arreglen su situación fiscal
 .  (Foto: iStock)

México, (Notimex).- El SAT envió 10 cartas invitación e inició dos auditorías “en casos que son extremos", como parte de la investigación que realiza a 33 personas involucradas en los llamados “Papeles de Panamá”.

El jefe del SAT, Aristóteles Núñez Sánchez, dijo que algunos de estos mexicanos involucrados ya se están acercando al organismo fiscalizador para abordar su situación fiscal.

Por su parte, el SAT ya inició el envío de las primeras cartas invitación para que las 33 personas investigadas arreglen su situación fiscal, añadió.

Núñez Sánchez explicó que estas son las primeras acciones que hace el organismo para que se acerquen a la autoridad aquellos contribuyentes que realizaron operaciones que no representan mayor riesgo o que solo necesitan aclarar su situación fiscal.

“Estamos sacando 10 cartas invitación de los 33 (investigados) y estamos iniciando dos auditorías a casos que son extremos”, reveló Núñez Sánchez sobre los “Papeles de Panamá”, investigación que se refiere al uso de estructuras o empresas constituidas en países de los denominados paraísos fiscales.

Sobre los tiempos de resolución de aquellos casos que reciban cartas invitación, precisó que habrá que esperar los plazos legales, para lo cual tiene 10 días hábiles una vez recibido el requerimiento para poder aclarar su situación o el SAT se reserva el ejercicio de facultades.