Van 6,802 contribuyentes a lista de incumplidos

Se puede filtrar la información de personas titulares de créditos cancelados y condonados

.
 .  (Foto: iStock)

El SAT informó que este 1 de marzo se incluyeron a la lista pública de incumplidos a 6,802 contribuyentes exceptuados de la reserva fiscal.

De los 6,802 contribuyentes, 1,374 corresponden a créditos firmes, 53 a créditos exigibles, 4,823 a créditos cancelados, 551 a créditos condonados y 1 a sentencia condenatoria.

La condonación relacionada con la lista que hoy se publica ascendió a 257 millones de pesos, y los créditos cancelados a 2,494 millones de pesos.

Por otro lado, se publicaron también los datos de 407 contribuyentes que emitieron comprobantes fiscales cuyas operaciones se consideran presuntamente como inexistentes.

El archivo con los datos completos de los contribuyentes puede exportarse en formato Excel, lo que permite realizar búsquedas y filtrar la información. Ello atiende la solicitud hecha por los contribuyentes en materia de transparencia y datos abiertos de titulares de créditos cancelados y condonados.

Con esta publicación, la Secretaría de Hacienda mantiene su compromiso de proteger a los contribuyentes cumplidos y de orientar a la población en general para que cuente con información que le permita tomar mejores decisiones en la realización de sus actividades comerciales y mercantiles.