Se entregarán recursos a los estados

El presidente Calderón informó que el lunes 3 de marzo las tesorerías estatales recibirán tres mil millones de pesos

.
 .  (Foto: IDC online)

El presidente Felipe Calderón Hinojosa informó que el próximo lunes 3 de marzo se depositará un monto global de tres mil millones de pesos a las tesorerías estatales, producto de la recaudación fiscal. Explicó que dichos recursos servirán para aliviar problemas de liquidez que enfrentan varias entidades federativas al principio del Ejercicio. También para continuar apoyando las políticas de desarrollo social e infraestructura que implementan sus gobiernos.

El mandatario externó que "los grandes retos del país exigen hoy más que nunca el trabajo conjunto de los tres poderes y de los tres órdenes de gobierno". En ese sentido subrayó que de parte del Ejecutivo federal siempre habrá la disposición plena de analizar inquietudes y de encontrar respuestas comunes; "habrá siempre la disposición de analizar los problemas y resolverlos", recalcó. El reto, expresó el presidente de la República, es unir fuerzas para concretar los cambios que demandan los mexicanos, y llamó a los mandatarios estatales a avanzar juntos por la vía del diálogo, la institucionalidad, la paz y la corresponsabilidad. "Sigamos trabajando unidos para fortalecer las capacidades del Estado mexicano en su tarea de garantizar la seguridad pública y la legalidad en todo el país. Para que sigamos avanzando también en la construcción de una economía sólida capaz de prosperar y brindar oportunidades a los mexicanos", agregó.   

Calderón Hinojosa también pidió a los gobernadores "seguir avanzando en el desarrollo de infraestructura que haga de México la nación fuerte y justa, segura y limpia, competitiva y ganadora que todos anhelamos".  

Fuente: Notimex