Préstamos en efectivo mayores a $600,000

La información del primer semestre de 2008 se presentará hasta el 15 de octubre en la forma 86-A

.
 .  (Foto: IDC online)

A partir de este año, las personas morales deben declarar los préstamos, aportaciones para futuros aumentos de capital o aumentos de capital recibidos en efectivo por importes superiores a $600,000.00 dentro de los 15 días siguientes a que se perciban las cantidades correspondientes.

Mediante la regla II.3.1.4 de la RMF 2008 se estableció que la información de las operaciones realizadas durante el primer semestre de 2008 deberá presentarse, mes por mes, a más tardar el 15 de julio de 2008. La información se presentará mediante la forma oficial 86-A la cual será enviada a través de un programa electrónico.

No obstante, el Lic. Augusto Langner Minne, Administrador Central de Promoción y Vigilancia del Cumplimiento del SAT, solicitó a la Vicepresidencia Fiscal del IMCP comunicar que próximamente se publicará la modificación a la citada regla, difiriendo la fecha de presentación al 15 de octubre de 2008, por lo que además del primer semestre, este plazo aplicará para los meses de julio, agosto y septiembre.

Por lo anterior, se solicita a los contribuyentes que guarden su información hasta que se publique la modificación a la regla, no siendo necesario que la presenten mediante escrito libre.