510

510

.
 .  (Foto: IDC online)

Resoluciones de programas Pitex, Maquila y Prosec
El día de ayer 19 de diciembre, la Secretaría de Economía, emitió el Acuerdo por el que se dan a conocer diversas disposiciones en materia de resoluciones de programas Pitex, Maquila y Prosec (el cual abroga al publicado el 28 de diciembre de 2000, reformado el 10 de septiembre de 2002), mediante el cual establece que la resolución de aprobación, ampliación, modificación y cancelación de dichos programas constará de un oficio resolutivo que podrá ser firmado por el Director General de Comercio Exterior, el Delegado o Subdelegado Federal de la Secretaría o cualquier otro funcionario que esté facultado, de conformidad con el Reglamento Interior de la Secretaría y demás disposiciones que sean aplicables.

Asimismo, la Administración General de Aduanas (AGA) publica en la página del Servicio de Administración Tributaria (SAT) la Convocatoria para obtener autorización de Dictaminador aduanero.

Los interesados deberán presentar su solicitud en formato libre ante la Administración Central de Operación Aduanera de la AGA, para mayor información remitirse a los siguientes enlaces del SAT.

Seminarios IDC
IDC le invita a su Seminario sobre “Análisis de la Reforma Fiscal 2006”, a celebrarse el próximo 10 de enero de 2006 en Durango. Auditorio de la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad de Juárez en el Estado de Durango.
Informes: Colegio de Contadores Públicos del Guadiana, AC.
 
La Directora General