1328

1328

.
 .  (Foto: IDC online)

Formato para declarar operaciones en dólares
Se expide el formato oficial para el reporte de operaciones con dólares en efectivo de los Estados Unidos de América, en términos de las Disposiciones de Carácter General a que se refiere el artículo 115 de la Ley de Instituciones de Crédito, así como el instructivo para su llenado, que forzosamente utilizarán las tales instituciones, quienes tendrán como fecha límite de presentación de los reportes de octubre de 2010, el último día hábil de este mes.

Asimismo, el nombramiento y, en su caso, la sustitución de los oficiales de cumplimiento y de las personas que bajo su responsabilidad designen para la transmisión del reporte de operaciones relevantes, inusuales y preocupantes, deberán ser notificados vía electrónica al órgano desconcentrado que corresponda, proporcionando la información contenida en el formato que se da a conocer a fin de darse de alta en los sistemas de dicho órgano, antes de remitir el mencionado reporte.

Vigencia: A partir del 26 de octubre de 2010.

Fuente: Resolución por la que se expide el formato oficial para el reporte de operaciones con dólares en efectivo de los Estados Unidos de América, en términos de las disposiciones de carácter general a que se refiere el artículo 115 de la Ley de Instituciones de Crédito, así como el instructivo para su llenado, y se reforma la resolución por la que se expide el formato oficial para el Reporte de operaciones relevantes, inusuales y preocupantes contemplado en las disposiciones de carácter general que se indican, así como el instructivo para su llenado, publicada en el Diario Oficial de la Federación el 14 de diciembre de 2004 y reformada mediante publicación en el mismo medio de difusión del 18 de mayo de 2005 (DOF del 22 de octubre de 2010, SHCP).

Operaciones financieras derivadas
Se modifican las condiciones conforme a las cuales las entidades financieras podrán realizar operaciones financieras derivadas, a efecto de incentivarlas.

Vigencia: 26 de octubre de 2010.

Fuente: Circular 32/2010 dirigida a las instituciones de banca múltiple, casas de bolsa, sociedades de inversión y sociedades financieras de objeto limitado relativa a las modificaciones a la circular 4/2006 (DOF del 22 de octubre de 2010, BM).

Seminarios en Línea IDC
Le invitamos a conocer la mejor opción de capacitación a distancia que le permitirá acceder a la actualización y aprendizaje de los Seminarios IDC desde cualquier lugar y en el momento que lo desee. Descubra porque con IDC, actualizarse nunca había sido tan fácil

IDConline en Redes sociales
Entérese de primera mano, de las notas exclusivas para nuestros usuarios. Síganos en:

http://twitter.com/IDConline

http://www.facebook.com/IDConline

La Editora General