1331

1331

.
 .  (Foto: IDC online)

Revisión integral del Contrato Ley de las Industrias Azucarera y Alcoholera
Hoy, 3 de noviembre, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STSP), a través del DOF, dio a conocer el contenido del citado documento. Dentro de los aspectos más importantes destaca el incremento al salario a los trabajadores afectos a este ramo industrial.

Salario
Las partes convienen aumentar los salarios de los trabajadores sindicalizados al servicio de la industria, ya sean fijos, a destajo, por unidad de obra o cualquier otra cantidad que el trabajador obtenga en su jornada de modo regular, así como cualquier prima que en virtud del mismo le sea cubierta, en 4.9%.

Vigencia: Retroactivo a partir del primer turno del día 16 de octubre de 2010.

Fuente: Convenio de revisión integral de fecha 15 de octubre de 2010, firmado por los representantes de más de las dos terceras partes de los trabajadores sindicalizados y de patrones afectos al Contrato Ley de las Industrias Azucarera, Alcoholera y Similares de la República Mexicana (DOF, STPS, 3 de noviembre de 2010).

Convocatoria para la revisión de Contratos Ley de las industrias Textil, de los Ramos de Listones, Elásticos, Encajes, Cintas y Etiquetas Tejidas en Telares de Tablas Jacquard o Agujas y el de Lana
La STPS convoca a los trabajadores sindicalizados y patrones afectos a estas industrias a las respectivas convenciones, para la revisión integral de los citados Contratos Ley.

Acreditamiento de delegados

  •  De la Industria Textil, del Ramo de Listones, Elásticos, Encajes, Cintas y Etiquetas Tejidas en Telares de Tablas Jacquard o Agujas: las partes exhortadas acreditarán a sus delegados a más tardar el próximo 26 de noviembre ante la Unidad de Funcionarios Conciliadores de la STPS, cuyo domicilio se encuentra en Periférico Sur 4271, colonia Fuentes del Pedregal, en la ciudad de México, DF. La convención revisora se instalará e iniciará labores a las 11:00 horas del 2 de diciembre de este año en el auditorio de la propia STPS ubicado en el domicilio apuntado
  • De la Industria Textil del Ramo de la Lana: los representantes patronales y de los agremiados deberán acreditar a sus delegados a más tardar el próximo 7 de diciembre ante la dependencia y domicilio ya apuntados; celebrando su convención a las 11:00 horas del 14 de diciembre de 2010 en el multicitado domicilio de la STPS

Fuente: Convocatorias para las convenciones de revisiones  salariales  (DOF, STPS, 3 de noviembre de 2010).

Seminarios en Línea IDC
Le invitamos a conocer la mejor opción de capacitación a distancia que le permitirá acceder a la actualización y aprendizaje de los Seminarios IDC desde cualquier lugar y en el momento que lo desee. Descubra porque con IDC, actualizarse nunca había sido tan fácil.

IDConline en Redes sociales
Entérese de primera mano, de las notas exclusivas para nuestros usuarios. Síganos en:

http://twitter.com/IDConline

http://www.facebook.com/IDConline

La Editora General