1492 Días de descanso para el Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje

1492 Días de descanso para el Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje

.
 .  (Foto: IDC online)

Nuevos días de descanso para el Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje

El Pleno del Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje (TFCA) comunica a los abogados y al público en general dos nuevos descansos que aplicará durante noviembre.

Día de asueto
Las fechas de suspensión de labores son el 1 y 2.

Cómputo de plazos
En estos día no correrá ninguno de los términos establecidos en las leyes y ordenamientos aplicables, relacionados con los procedimientos y actuaciones que tiene a su cargo el TFCA.

Fuente: Acuerdo del Tribunal en Pleno del 18 de octubre de 2011 (DOF, TFCA, 26 de octubre de 2011).

Revisión integral del Contrato Ley de la Industria Textil del Ramo de Géneros de Punto
El día de hoy la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STSP), a través del DOF, dio a conocer el resultado de la revisión del citado documento, destacando el porcentaje de incremento a los trabajadores afectos a esa rama de la industria.

Salario
Las partes acordaron incrementar los salarios de los trabajadores de este ramo, ya sean fijos, a destajo, por tarea, por eficiencia y derivados de convenios singulares superiores, así como de los llamados "banderazos" donde los hubiere en un 4%. En consecuencia el salario mínimo de esta industria será de $134.11.

Vigencia: a partir del primer turno del día 11 de octubre de 2011.

Fuente: Convenio de revisión integral de fecha 10 de octubre de 2011, firmado por los representantes de los trabajadores sindicalizados y patrones afectos al Contrato Ley de la Industria Textil del Ramo de Géneros de Punto (DOF, STPS, 26 de octubre de 2011).

 

Seminarios IDC
IDC Asesor Jurídico y Fiscal lo invita a asistir a nuestro próximo seminario  "Protección de datos: un desafío empresarial", a celebrarse el 19 de enero de 2012, en la Ciudad de México. Mayores informes en los teléfonos (55)91-77-43-42 y 01 800 221 67 89, así como en el fax (55) 9177- 4108.

IDConline en Redes sociales

Entérese de primera mano, de las notas exclusivas para nuestros usuarios. Síganos en:

http://twitter.com/IDConline

http://www.facebook.com/IDConline