1731 Avisos y permisos en el DF

1731 Avisos y permisos en el DF

Avisos y permisos en el DF
Se publican los lineamientos para el funcionamiento del Sistema Electrónico de Avisos y Permisos de Establecimientos Mercantiles del DF (Sistema), el cual será el único medio de registro para que las personas físicas o morales puedan presentar sus avisos, solicitudes de permiso, registros o autorizaciones para la apertura y el funcionamiento de un establecimiento mercantil en esa entidad.

Su ingreso será a través de la página de internet www.sedecodf.gob.mx y podrá contar con accesos desde otros sitios web del gobierno del DF, de organismos empresariales o dependencias federales que por sus actividades requieran tener el vínculo.

Los trámites podrán realizarse en cualquier día y hora del año, sin embargo, se consideran días hábiles de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 hrs, por lo que cualquier presentación, solicitud o comunicado que se presente en días y horas inhábiles se tendrá por presentado al día hábil siguiente.

Para ello los gobernados deberán contar preferentemente con un correo electrónico, y tener a la mano los datos del establecimiento mercantil, de una identificación oficial, del uso del suelo, y todos aquellos establecidos en la Ley de Establecimientos Mercantiles del DF y su Reglamento, para facilitar la captura de los datos.

Las Ventanillas Únicas Delegacionales podrán asesorar y ayudar en la captura a los particulares que no cuenten con los medios de acceso al Sistema, sin necesidad que esto implique la retención de documentación alguna.

Vigencia: A partir del 1o de agosto de 2013.

Fuente: Lineamientos Generales para la Operación del Sistema Electrónico de Avisos y Permisos de Establecimientos Mercantiles del Distrito Federal (Gaceta Oficial del DF, 31 de julio).

Seminarios IDC
IDC Asesor Jurídico y Fiscal lo invita a asistir a nuestros próximos seminarios "Cómo terminar las relaciones laborales según la reforma laboral" y "Recuperación de saldos a favor de contribuciones" a celebrarse los próximos 23 y 28 de agosto, respectivamente, en la Ciudad de México. Mayores informes en los teléfonos (55) 91-77-43-42 y 01 800 221 67 89, así como en el fax (55) 9177- 4108.

IDConline en Redes sociales
Entérese de primera mano, de las notas exclusivas para nuestros usuarios. Síganos en:

https://twitter.com/IDConline
https://www.facebook.com/IDConline

La Editora General