1732 Condonación y reducción de multas IMSS automatizadas

1732 Condonación y reducción de multas IMSS automatizadas

Condonación y reducción de multas IMSS automatizadas


El Consejo Técnico del IMSS determinó reformar el Acuerdo 187/2003 y su modificatorio número ACDO.AS2.HCT.250309/56.P.DIR, publicados el 15 de julio de 2003 y 2 de abril de 2009 en el DOF respectivamente, en el sentido de adicionar el lineamiento Décimo Primero Bis.

Términos de la adición
Se autoriza a la Dirección de Incorporación y Recaudación a automatizar la aplicación de los beneficios de condonación de multas previstos en los Acuerdos referidos, así como de la reducción del 20% de importe de la multa cuando ésta se pague dentro de los 15 días hábiles siguientes a que el Instituto la notifique.

Medio utilizado para la automatización
La automatización será por medio del Sistema de Pago Referenciado (SIPARE). El SIPARE validará de inmediato los casos en que operen los beneficios y creará una línea de captura.

Obligaciones de la Dirección de Incorporación y Recaudación

  • Realizar dentro del plazo de 60 días hábiles, contados a partir de este 2 de agosto, las gestiones necesarias para que se incluyan en el SIPARE las nuevas aplicaciones, y
  • revisar al segundo mes del periodo de cobranza, el impacto de la automatización de los beneficios de la condonación sobre los indicadores de pago oportuno y recaudación, así como rendir un informe semestral respecto de esta situación

Vigencia: 2 de agosto de 2013
Fuente: Acuerdo ACDO.SA2.HCT.230713/204.PDIR (IMSS, DOF 1 de agosto de 2013).

 


Suplente del Delegado IMSS de Baja California


El señor Alcide Roberto Beltrones Rivera, titular de la Delegación Regional en Baja California del Seguro Social designó al Jefe Delegacional de Servicios Administrativos como el servidor público que lo suplirá durante sus ausencias.
Igualmente autoriza a dicha persona para firmar y despachar la documentación de esa unidad administrativa, así como las resoluciones de los actos que correspondan a su competencia.


Fuente: Aviso mediante el cual se designa al Jefe Delegacional de Servicios Administrativos para que supla las ausencias de Alcide Roberto Beltrones Rivera, Delegado Regional, autorizándole a firmar y despachar la documentación que a este órgano corresponde, incluyendo la suscripción de las resoluciones que debe emitir esta Delegación Regional en Baja California, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS, DOF 1 de agosto de 2013).

 

Seminarios IDC
IDC Asesor Jurídico y Fiscal lo invita a asistir a nuestros próximos seminarios "Cómo terminar las relaciones laborales según la reforma laboral" y "Recuperación de saldos a favor de contribuciones" a celebrarse los próximos 23 y 28 de agosto, respectivamente, en la Ciudad de México. Mayores informes en los teléfonos (55) 91-77-43-42  y 01 800 221 67 89, así como en el fax (55) 9177- 4108.

IDConline en Redes sociales
Entérese de primera mano, de las notas exclusivas para nuestros usuarios. Síganos en:

https://twitter.com/IDConline
https://www.facebook.com/IDConline

La Editora General