2134 Reformas en comercio y derechos

2134 Reformas en comercio y derechos

ESTIMADO LECTOR:
Nos complace informarte que tu suscripción está disponible también en smartphone y tablet para descargar sin costo extra, directamente desde App Store, Google Play y Amazon Store.

Reformas en comercio y derechos
LIESPS sí se reformará
Del paquete fiscal presentado el día de ayer por el Congreso resaltan las siguientes reformas a la LIESPS que incidirán en materia de comercio exterior:

  • se gravará con el IESPS tanto la enajenación en territorio nacional como la importación de los combustibles automotrices fósiles y no fósiles como el etanol anhidro que cumpla con las especificaciones para ser usado en motores de combustión interna (art. 2, fracc. I, inciso D)
  • para importar o exportar combustibles automotrices (fósiles y no fósiles) se necesitará estar inscrito en el padrón de importadores y exportadores sectoriales (art. 19, fracc. XI)
  • aplicará la tasa del 0 % del IESPS en las exportaciones definitivas de alimentos no básicos de alta densidad colórica, que realicen los fabricantes o productores que utilicen insumos de este grupo, siempre que cubran el impuesto en su importación o se les traslade el gravamen en su adquisición (art. 2, fracc. III)

Ley Federal de Derechos 2016
Como parte del paquete económico para 2016, la SHCP difundió la iniciativa de decreto de la Ley Federal de Derechos. Lo más destacable se centra en la inclusión de nuevos derechos derivados de las reformas constitucionales en materia energética, financiera y en telecomunicaciones.
 
Asimismo, se prevé la eliminación del cobro de algunos derechos, ya sea para aligerar la carga de algunos contribuyentes o para fomentar el desarrollo de algunos rubros.

Seminarios IDC
IDC Asesor Jurídico y Fiscal lo invita a asistir a nuestro próximo seminario: "Puntos claves para cumplir con la contabilidad fiscal electrónica" el 25 de septiembre de 2015 y "Cómo afrontar el manejo empresarial de los datos personales" el 22 de octubre de 2015. Esperamos contar con su distinguida presencia. Mayores informes en el teléfono (55) 40403641.

IDConline en Redes sociales
Entérese de primera mano, de las notas exclusivas para nuestros usuarios.
Síganos en:

https://twitter.com/IDConline
https://www.facebook.com/IDConline

La Editora General