2819 Licuadoras originarias de China continúan con cuota compensatoria

La SE podría eliminar las cuotas si llegara a determinar que no hay daño a la industria nacional

La Secretaría de Economía (SE) publicó el 5 de diciembre de 2019 la Resolución por la que se declara el inicio del examen de vigencia de las cuotas compensatorias definitivas impuestas a las importaciones de licuadoras de uso doméstico o comercial originarias de China, independientemente del país de procedencia, que ingresan a través de la fracción arancelaria 8509.40.01, o por cualquier otra.

Las cuotas compensatorias definitivas siguientes continuarán vigentes mientras se tramita este procedimiento, en los siguientes términos, para las importaciones producidas y provenientes de:

  • Elec-Tech International, Co. Ltd., 12.88 dólares por pieza, y
  • Guang Dong Xinbao Electrical Appliances Holdings, Co. Ltd. y de las demás exportadoras de China, 18.64 dólares por pieza

Se fijan como periodos de examen y de análisis los comprendidos del 1o. de julio de 2018 al 30 de junio de 2019; y del 1o. de julio de 2014 al 30 de junio de 2019.

Quienes estén interesados en el resultado del procedimiento contarán con un plazo de 28 días hábiles –posteriores al 6 de diciembre de 2019– para responder un formulario oficial y aportar las pruebas que le permitan a la SE definir si de suprimirse esas cuotas se repetiría o continuaría la discriminación de precios, en consecuencia, el daño a la industria nacional.