2946 Trietanolamina estará en investigación antidumping

Detalles de lo dado a conocer en el Diario Oficial de la Federación por la autoridad competente


La Secretaría de Economía (SE) publicó en el DOF del 31 de julio de 2020 la resolución por la que se acepta la solicitud de parte interesada, y declara el inicio del procedimiento administrativo de investigación antidumping sobre las importaciones de trietanolamina originaria de los Estados Unidos de América, independientemente del país de procedencia.

El bien objeto de investigación ingresa al país por la fracción arancelaria 2922.13.01, o por cualquier otra.

La mercancía objeto de investigación es un producto químico perteneciente a la categoría de las etanolaminas que, combinado con las propiedades de los aminos y del alcohol, puede crear reacciones comunes con ambos grupos u otros, como ácidos, sales o jabones.

Los periodos de investigación y de análisis de daño fijados son los comprendidos del 1o. de enero al 31 de diciembre de 2019, y del 1o. enero de 2017 al 31 de diciembre de 2019, respectivamente.

Los productores nacionales, importadores, exportadores, y las personas morales extranjeras o cualquier otra interesada en el resultado de esa investigación tienen 23 días hábiles para responder un formulario oficial, y aportar las pruebas que permitan a la SE definir si hubo o no daño a la industria nacional.

El plazo empezará a contar cinco días después de la publicación en el DOF.