3121 IMSS reanuda términos para quejas y correspondencia

Detalles de lo dado a conocer en el Diario Oficial de la Federación por la autoridad competente

El IMSS dio a conocer en el DOF del 12 de mayo de 2021 el acuerdo ACDO.SA2.HCT.280421/117.P.DJ, por el que se autoriza se reanude el cómputo de los plazos y términos legales pudiéndose realizar y desahogar aquellas actuaciones, diligencias, audiencias, notificaciones, requerimientos y demás actividades necesarias para el trámite de los procedimientos relacionados con quejas médicas y el servicio de correspondencia, así como los procedimientos relacionados con reclamaciones de responsabilidad patrimonial del Estado y los recursos de revisión administrativa, precisados en el Anexo Único del acuerdo número ACDO.SA2.HCT.151220/357.P.DJ publicado en el DOF el 28 de diciembre del 2020.

Dicho acuerdo está vigente a partir del 13 de mayo del presente año. Esto, sin perjuicio de lo establecido en el Plan Estratégico Institucional para la Atención de la Contingencia por COVID-19.

Finalmente, la realización de las actuaciones y diligencias se desarrollarán en la medida en que las condiciones sanitarias lo permitan, siguiendo las reglas y lineamientos que dicten las autoridades sanitarias, así como el propio Seguro Social, tendientes a preservar la salud e integridad de los servidores públicos y particulares.