La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) publicó en el Diario Oficial de la Federación del 5 de julio de 2024, el Acuerdo por el que se dan a conocer los días del 2024 considerados como inhábiles para efectos de los actos y procedimientos administrativos que ejecuta dicha dependencia, el cual entra en vigor el 6 de julio del presente año.
En virtud de ello, se considerarán como días inhábiles, en términos de la Ley Federal de Procedimiento Administrativo, del:
- 15 al 31 de julio y
- 13 al 31 de diciembre
Por ende, en esos días no se computarán los plazos y términos correspondientes en la instauración y sustanciación de los siguientes procedimientos:
- inscripción en el padrón de subcontratistas especializadas establecido en el numeral 15 de la Ley Federal del Trabajo (con excepción de la renovación del registro), y
- en materia de inspección y vigilancia e imposición de sanciones que realizan las Direcciones Generales de Asuntos Jurídicos, Inspección Federal del Trabajo, Coordinación Regional y de las Oficinas de Representación Federal del Trabajo en los estados
Por último, de conformidad con el artículo 28 del Reglamento General de Inspección del Trabajo y Aplicación de Sanciones, se indica que se podrán habilitar los días y horas que resulten necesarios durante los periodos referidos, a consideración del titular de la Unidad Administrativa competente de la STPS, a fin de proveer los asuntos cuya urgencia y relevancia lo ameriten.