Mejorar acceso a Internet ¿una prioridad en México?

De acuerdo con especialistas el mercado del país se vería beneficiado con una mejor conectividad

Conoce qué ventajas te ofrece Internet y cómo benefician a tu Currículum
 Conoce qué ventajas te ofrece Internet y cómo benefician a tu Currículum  (Foto: Redacción)

México (Notimex).- El reto en materia de disponibilidad del servicio de Internet es integrar a quienes aún no están conectados, ya que esto será la diferencia en el futuro de los países desarrollados y los que están en vías de serlo, consideró la firma Telefónica México.

El vicepresidente de regulación y relaciones institucionales de la empresa de origen español, Miguel Calderón, destacó la importancia de bajar las tarifas para que más personas en el país tengan acceso a esa tecnología.

Resaltó que la reforma de telecomunicaciones es muy importante para México, al cambiar de manera radical la operación y el mercado competitivo.

Consideró que existe una liga entre la tecnología y el beneficio social, pues el crecimiento económico en lo individual se incrementa cada vez que hay nuevas tecnologías, como teléfonos o computadoras.

El directivo planteó la necesidad de hacer más accesible, barato, abierto, libre, transparente y confiable el uso de Internet, aunque la principal prioridad es garantizar la conectividad y disponibilidad.

Por su parte, el director general de The Competitive Inteligente Unit, Ernesto Piedras, dijo que aunque el 50% de la población en México tiene acceso a la web, la mitad de la misma todavía carece de las herramientas digitales para conectarse al mundo.