Cemex participará en mercado energético

La empresa promueve proyectos de generación eléctrica basada en gas natural y en energía eólica

Participación de la IP en la generación de energía y petróleo (Foto: Archivo Reuters)
 Participación de la IP en la generación de energía y petróleo (Foto: Archivo Reuters)  (Foto: Redacción)

México (Notimex).- La multinacional Cemex buscará entrar al mercado de generación eléctrica y aprovechar las oportunidades en el nuevo mercado mexicano, con el desarrollo de cinco a siete proyectos los próximos años.

De acuerdo con el CEO de la cementera, Fernando González, se trata de parques que podrían ser eólicos o de gas, en los cuales la empresa mexicana ya tienen experiencia.

“Esta decisión de participar en el negocio de generación de energía eléctrica, fuera de nuestro propio consumo es por la coyuntura que presenta la reforma energética que abre oportunidades muy importantes”, afirmó.

Asimismo, comentó que la venta de energía será a través del esquema de mercado abierto y la inversión que requerían los complejos será aportada entre la compañía y sus socios.

“En el caso de México hemos hecho esto en el pasado para nuestro consumo, ahora por la reforma energética, ya que sabemos cómo hacerlo, tenemos los recursos, hemos decidido participar en la generación de energía eléctrica de diversas fuentes, gas natural, y eólica”, indicó.

Finalmente, dijo que el programa de infraestructura y el impacto que habrá por la reforma energética hace ver un futuro optimista, y con un gran impacto para el sector.