Ciudadanos no realizarán compras en el Buen Fin

Solo el 14% de los encuestados participará en el llamado fin de semana más barato del año

La Profeco sólo recibió 65 quejas por incumplimiento de promociones (Foto: Notimex)
 La Profeco sólo recibió 65 quejas por incumplimiento de promociones (Foto: Notimex)  (Foto: Redacción)

El 54% de las personas que respondieron a la encuesta semanal de IDConline aseguró que no realizará compras durante el Buen Fin 2014, que se llevará a cabo del 14 al 17 de noviembre en toda la república.

El año pasado, el 61% de los participantes de un sondeo similar recalcaron su desdén por adquirir productos en esas fechas, mientras que en la actual encuesta se registró un incremento entre las personas que no saben si realizarían alguna transacción (33%).

A su vez, tan sólo el 14% de los participantes señaló que adquirirán algún bien o servicio en el llamado “fin de semana más barato del año".

-
 -  (Foto: Redacción)

El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, informó que las ventas del Buen Fin en 2013 sumaron 175,000 millones de pesos, y para este año la meta es alcanzar 200,000 millones.

Asimismo, afirmó que el programa es una estrategia que ha tenido éxito, pues logró un reconocimiento de marca, y se incrementó el número de empresas participantes, de 40,000 en 2012 a casi 60,000 para este año.

 La Condusef recomendó a los consumidores poner atención en las ofertas de meses sin intereses que se esperan para el próximo Buen Fin, pues se podrían comprometer hasta 31% de sus ingresos mensuales.

No te endeudes este Buen Fin y compara tarjetas

El organismo sugirió a los compradores llevar un registro de transacciones en la próxima edición del programa de descuentos.

Con base en datos tomados de la Canasta Inteligente que elabora la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), así como algunos precios publicados por tiendas, muestran que muchas compras a meses sin intereses pueden afectar seriamente las finanzas personales y la capacidad de pago a futuro.