Sube índice de precios de vivienda en el país

Los costos para casas solas crecieron 4.29%, y los condominios y departamentos avanzaron 3.92%

Exención de ISR por venta de casa habitación
 Exención de ISR por venta de casa habitación  (Foto: Redacción)

México (Notimex).- El índice de precios de la vivienda de la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF), que comprende casas solas, en condominio y departamentos con crédito hipotecario garantizado, aumentó 4.14% durante el tercer trimestre de este año respecto al mismo periodo de 2013.

De acuerdo con un estudio del organismo, el indicador presentó en los primeros nueve meses del año un crecimiento conforme a las condiciones prevalecientes en los mercados de vivienda y en la economía mexicana.

Los costos para casas solas crecieron 4.29%; mientras que los de inmuebles en condominio y departamentos avanzaron 3.92% de forma conjunta.

Por su parte, el índice SHF de vivienda usada registró una variación de 6.58% a tasa anual y el de vivienda nueva subió 2.69%.

El indicador de vivienda económico-social tuvo un crecimiento anual de 4.04%, en tanto que el de vivienda media y residencial (en modo agregado) aumentó 4.65%.

Asimismo, precisó que las zonas metropolitanas contabilizaron alzas, en particular el Valle de México (5.78%), Toluca (4.99%), Puebla-Tlaxcala (4.21%), Guadalajara (3.755), y Monterrey (2.39%).