Urgen nombramiento de fiscal anticorrupción

El legislador Miguel Barbosa aseguró que esa actividad lesiona la economía del país

Recomienda la OCDE mejorar leyes anticorrupción
 Recomienda la OCDE mejorar leyes anticorrupción  (Foto: Redacción)

México (Notimex).- El Senado definirá al fiscal anticorrupción antes de que concluya el actual periodo ordinario de sesiones, afirmó el presidente de la Cámara alta, Miguel Barbosa Huerta.

El legislador señaló que uno de los cambios estructurales pendientes que urge realizar es la reforma anticorrupción, pues los comportamientos que entrañan hechos de este tipo son la puerta de entrada a la vida pública a conductas delictivas de todo tipo.

“La corrupción es un flagelo que no puede evadirse por más tiempo, en virtud de la actual crisis de credibilidad de las instituciones, y de la necesidad de que las autoridades den respuestas efectivas a las demandas más apremiantes de la sociedad", aseguró el senador.

Asimismo, precisó que esa actividad delictiva daña la economía nacional, ya que se estima que hasta 10% de utilidades se pierden por ese hecho; además de mermar la credibilidad de las instituciones y contribuir al descrédito social.

“El nombramiento del fiscal anticorrupción debe ser un punto de inflexión que sirva para combatir efectivamente ese problema", comentó el líder del Senado.