El Buen Fin superó todas las expectativas

Como en otros años los productos electrónicos fueron los más vendidos
 El Buen Fin (Foto: Notimex)  (Foto: Redacción)

México (Notimex).- La Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México (Canacope) registró una derrama económica por 5,000 millones 150,000 pesos, generados por la cuarta edición de El Buen Fin 2014.

La Canacope destacó que la iniciativa superó todas las estimaciones, las cuales situaban la derrama en 4,950 millones de pesos en la capital del país.

A pesar de que los concentrados finales aún están en proceso, se estima que las ventas se incrementaron alrededor de 10%.

La Canacope señaló en un comunicado que entre los artículos más vendidos estuvieron los electrónicos con 63%, seguidos por los electrodomésticos (46%) y la ropa (42%).

“Debemos promover una mejor planeación comercial en los negocios pequeños y familiares para que diseñen ofertas que beneficien a los clientes, al ser competitivos en el mercado”, agregó el comercio en pequeño.

De igual forma, se destacó la importancia de impulsar el consumo razonado, en el que el consumidor determina sus necesidades y establece previamente los productos que desea adquirir.

Por otro lado, las transacciones por Internet que se realizaron en el llamado fin de semana más barato del año crecieron 26% respecto a cualquier otro fin de semana, lo que representa un aumento en ventas de 60%, según datos de la firma PayU Latam.

En un comunicado, esta plataforma de pagos en línea explicó que el aumento se debe a las ofertas y ventajas que representa comprar por Internet, dado que el objetivo de El Buen Fin es reactivar la economía del país, y fomentar el comercio en los últimos meses del año.

"El Buen Fin fue sin duda una ventana para acercar a las personas al e-commerce y darles a conocer que pueden hacer sus compras a través de la web de forma segura", afirmó Pablo González, country manager de PayU Latam.

Según cifras de la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI), la expectativa de crecimiento del comercio electrónico en México para este año es de 40%, equivalente a una diferencia de 6,000 millones de pesos.