La autoridad intenta corregir los errores que se presentan al enviar los avisos
Para mejorar el proceso de envío de información al Sistema del Portal para la Prevención de Lavado de Dinero (SPPLD) las autoridades implementaron una nueva herramienta, denominada Reporte de retroalimentación de calidad, a fin de detectar los errores que pueda presentar el sitio web, tanto en los avisos como en los informes en ceros.
Para saber si se tiene un informe de retroalimentación se debe acceder al módulo Seguimiento de avisos, ahí debe revisarse la columna correspondiente al estatus del envío, y aquellos que estén marcados con la leyenda de Enviado error que, en conjunto, conforman los reportes mencionados.
Estos son solo informativos, por lo que no constituyen un rechazo a la información, debido a que su única finalidad es indicar al usuario los errores detectados en el proceso, para que posteriormente se corrijan.
Una vez localizado el reporte de retroalimentación debes dirigirte al módulo Ver acuses. Ahí se colocarán los rangos -por fechas- que corresponden a los avisos o informes que sean señalados con errores. En ese apartado hay que dar clic en Ver detalle, para que el sistema despliegue un documento con las observaciones de la autoridad.
Las fallas que se señalan buscan que el usuario las vaya corrigiendo en sus envíos posteriores, de tal modo que se logre la exhibición de información de forma correcta.
Esta herramienta estará disponible hasta el próximo 31 de diciembre, por lo que a partir del 1 de enero de 2015 el sistema rechazará todos los avisos e informes con errores.