Suben ingresos por consumo de bienes y servicios

En el noveno mes de este año la masa de las remuneraciones totales se incrementó 8.50%

Ingresos para el Estado en 2013
 Ingresos para el Estado en 2013  (Foto: Redacción)

México (Notimex).- En septiembre el índice agregado de los ingresos obtenidos por la prestación de los servicios privados no financieros registró un incremento de 2.4%, en contraste con lo registrado en el mismo mes de 2013, precisó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

En el noveno mes de este año la masa de las remuneraciones totales se incrementó 8.50%, y los gastos por consumo de bienes y servicios lo hicieron en 1.39%, respecto al mes inmediato anterior.

El indicador que da cuenta de la evolución de recursos generados por empresas que ofrecen servicios privados no financieros arrojó que -en los primeros nueve meses de 2014- hubo un aumento de 2.5% en términos reales, respecto al mismo periodo del año pasado.

El INEGI detalló que de enero a septiembre el gasto por consumo de bienes y servicios se elevó 5.9%, el de las remuneraciones totales en 1.2%, en tanto que el índice de personal ocupado retrocedió 0.7%.

Precisó que el índice de personal ocupado cayó a tasa anual 0.7% debido a la disminución en servicios de contabilidad y auditoría; otros juegos de azar; en los de operadores de telecomunicaciones inalámbricas; en las escuelas de educación superior; y en los servicios de empleo.