Crece actividad emprendedora en México

El país aún se encuentra por debajo de naciones como Chile y Colombia

Cumplir con la ley también te conviene económicamente
 Cumplir con la ley también te conviene económicamente  (Foto: Redacción)

Zapopan (Notimex).- La actividad emprendedora en México registró una tendencia ascendente, al pasar de 12.6% a 14.8%, de acuerdo con un análisis de la firma Global Entrepreneurship Monitor (GEM) 2013.

El líder de la organización, Mario Adrián Flores Castro, mencionó que en México el 14.8% de los adultos están involucrados en alguna actividad emprendedora temprana.

No obstante, aunque el índice mexicano es mayor que el promedio de las economías en vías de desarrollo (14.4%), todavía está por debajo de países latinoamericanos como Chile (24.3%) y Colombia (23.7%), recalcó el especialista.

De igual forma, precisó que el 53.6% de la población entre 18 y 64 años percibe buenas oportunidades para iniciar un negocio y 58.5% considera que tiene las habilidades para llevarlo a cabo.

Sin embargo, 31.6% de los consultados mencionó que el miedo al fracaso les impide realizar una inversión, aunque 57.8% ve el emprendimiento como una buena opción de carrera.

Asimismo, indicó que el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM) es un organismo de vital importancia para el crecimiento del sector, debido a los financiamientos, orientación y capacitación que ofrece.

En ese sentido, recomendó crear más programas de apoyo para los emprendedores de distintas edades y para los que están en etapas tempranas de su negocio, quienes casi nunca encuentran financiamiento.