Promueven importación legal de autos usados

El SAT, la Prodecon y la Caaarem trabajarán en conjunto para fomentar la realización del trámite

-
 -  (Foto: Redacción)

La Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon), el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y la Confederación de Asociaciones de Agentes Aduanales de la República Mexicana (Caaarem), firmaron un acuerdo de colaboración para apoyar las acciones del programa paisano, específicamente en el tema de la importación definitiva de automóviles usados al país.

En un comunicado en conjunto, las organizaciones precisaron que con el acuerdo se busca informar y orientar de las facilidades que existen para importar los vehículos de forma legal en la época decembrina.

Lo anterior, debido a que la gran mayoría de paisanos desconocen cómo llevar a cabo el trámite de forma legal y recurren a terceros que les ofrecen hacer la importación de los automóviles bajo los auspicios de un juicio de amparo,  sin embargo ese recurso no es definitivo.

“A partir del primero de diciembre y hasta el 8 de enero del próximo año, las instancias en acuerdo se coordinarán para participar en reuniones, foros y conferencias de prensa para difundir la información que resulte necesaria, a fin de que durante el periodo vacacional de fin de año, los paisanos la conozcan con la anticipación requerida”, precisó el SAT.

Por su parte, la CAAAREM mantendrá presencia constante en las aduanas de la frontera norte con fines de asesoría en los trámites de importación.