Piden eliminar estereotipos sexistas en medios

Las dependencias gubernamentales también deberán implementar políticas de comunicación con lenguaje incluyente

Datos acerca de la equidad de género en puestos directivos de las empresas
 Datos acerca de la equidad de género en puestos directivos de las empresas  (Foto: Redacción)

La Secretaría de Gobernación promoverá en el sistema educativo y en los medios de comunicación del país la eliminación de estereotipos sexistas y discriminatorios, de acuerdo con una reforma a la Ley General para la Igualdad entre mujeres y hombres, publicada este viernes en el Diario Oficial de la Federación.

El decreto apunta que las dependencias de la administración pública federal, así como los medios masivos de comunicación, impresos y electrónicos, deberán incluir prácticas que eliminen el uso de estereotipos sexistas y discriminatorios, además de que también tienen que incorporar un lenguaje incluyente.

En lo que se refiere al sistema educativo, la norma apunta que este debe incluir entre sus fines “la formación en el respeto de los derechos y libertades, y de la igualdad entre mujeres y hombres”, así como el ejercicio de la tolerancia y la libertad, dentro de los principios democráticos de convivencia.

La publicación incluye modificaciones a las fracciones X y XI del artículo 17 de la Ley General para la Igualdad entre mujeres y hombres, y la adición de la fracción XII en el mismo numeral.