Las empresas podrán participar en las operaciones consolidadas de medicamentos y material de curación



México (Notimex).- La Confederación Nacional de Cámaras Industriales (Concamin) se sumó al Convenio General de Colaboración con el que se permitirá una mayor participación de micro, pequeñas y medianas empresas (mipyme) en las compras del IMSS.

El Instituto Mexicano del Seguro Social señaló que mediante la firma de un convenio modificatorio, dichas empresas podrán participar en la compra consolidada de medicamentos y material de curación.

En el convenio firmado en agosto pasado por el IMSS y el Instituto Mexicano de Normalización y Certificación (IMNC), se establecieron las bases y lineamientos para garantizar las mejores condiciones en cuanto a calidad de los diferentes bienes y servicios que adquiere el Seguro Social.

Mediante ese instrumento jurídico el IMSS podrá adquirir bienes y servicios de manera competitiva y en mejores condiciones, “con el fin de asegurar que cada peso gastado sea ejercido de la manera más eficiente posible en beneficio de los derechohabientes”, recalcó la dependencia.

Asimismo, indicó que se promoverá la productividad con la inclusión de más mipyme y se fortalecerá aún más la transparencia, porque cualquier persona o empresa sin importar su tamaño podrá acceder a la información del instituto para consultar información oportuna sobre qué va a comprar, contratar o bien qué puedan ofrecer.


Más sobre:



Quiero ser
suscriptor