¿Quién impulsará a la industria de la fundición?

Las áreas automotriz y aeroespacial son las que están fortaleciendo al sector

Pagarán mineras 5% de regalías
 Pagarán mineras 5% de regalías  (Foto: Redacción)

México (Notimex).- La industria de la fundición en México podría crecer hasta un 100% en los próximos cinco a siete años, impulsada por el desarrollo de los sectores automotriz y aeroespacial.

El presidente de la Sociedad Mexicana de Fundidores región centro (SMF), Manuel Reyes Gómez, aseguró que el sector mantuvo en 2014 un avance significativo, ya que las empresas del área ferrosa y no ferrosa se vieron beneficiadas por ambas industrias.

 

“Nuestra industria es de la pocas que han ido creciendo, esperamos que en cinco a siete años crezca el 100% en algunos sectores, como en aluminio, esto gracias a la aeronáutica y el sector automotriz”, afirmó.

Sin embargo, consideró que para garantizar la perspectiva de crecimiento, uno de los retos más importantes es abastecer la demanda de materia prima; e incrementar los apoyos en el tema de energía.

En ese sentido, el dirigente afirmó que uno de los factores más importantes que favoreció al país fue la mano de obra y la gente calificada, “si tenemos gente más preparada tenemos oportunidades de seguir creciendo, lo que también les ayudará a tener mejores salarios”.