Dispositivos móviles cada vez más ligados a empresas

Para este año se espera un incremento en la adopción de esa tecnología por parte de la iniciativa privada

A través de la telefonía celular se pueden emitir comprobantes fiscales (foto: Alfredo Pelcastre/Mondaphoto)
 A través de la telefonía celular se pueden emitir comprobantes fiscales (foto: Alfredo Pelcastre/Mondaphoto)  (Foto: Redacción)

México (Notimex).- Las empresas mexicanas aumentarán cerca del 30% el uso de dispositivos móviles, con la finalidad de incrementar sus ventas y volverse más competitivas, asegura la firma japonesa Allied Telesis.

Si bien más del 80% de la población mexicana ya cuenta con algún tipo de dispositivo móvil, como teléfonos inteligentes o tabletas, la adopción de esa tecnología a nivel empresarial todavía tiene mucho camino que recorrer.

De acuerdo con Allied Telesis, en 2015 el mayor crecimiento económico del país, derivado de las reformas estructurales, propiciará un aumento del 30% en la adopción de esa tecnología por parte de las empresas, actividad que todavía puede considerarse como incipiente.

“En el panorama empresarial el acceso inalámbrico será un factor determinante, ya que los usuarios demandarán cobertura inalámbrica omnipresente, fiable y con movilidad”, comentó Juan Alcántara, director regional para México de Allied Telesis.

Agregó que la creciente interconexión está resultando en nuevas aplicaciones para la tecnología que están impulsando la eficiencia y permiten a las personas hacer cosas que no eran posibles en el pasado.

Asimismo, la empresa Information Builders, consideró que el 2015 estará marcado por diversas tendencias en lo que respecta al mundo de la tecnología informática, toda vez que Internet seguirá ganando terreno, así como la adopción de aplicaciones analíticas para dispositivos móviles.

En ese sentido, indicó que apostarle a herramientas que permiten “predecir el futuro” será uno de los deportes favoritos de la tecnología informática, ya que provee diversas soluciones ante cualquier situación probable.

De igual forma, refirió que en la actualidad, las empresas se enfrentan a retos diferentes y uno de los más habituales es almacenar y administrar los datos que se generan.

Por lo que la tecnología informática ofrecerá infraestructura que permitirá gestionar de manera óptima estos grandes volúmenes de información, y contribuirá a convertirlos en conocimientos valiosos para las compañías.