Sorteo del Buen Fin repartió 463.8 millones de pesos

Los premios fueron entregados a través de 45 instituciones bancarias

.
 .  (Foto: Notimex)

México (Notimex).- El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó que el monto repartido por el Sorteo del Buen Fin de 2014 ascendió a más de 463.9 millones de pesos, cantidad que fue dividida entre 148,176 ganadores.

La dependencia señaló que el concurso es una muestra del trabajo conjunto entre el gobierno y la iniciativa privada en beneficio de consumidores mexicanos, quienes pudieron participar en el sorteo con compras desde 250 pesos, realizadas entre el 14 al 17 de noviembre del año pasado.

Los premios fueron entregados a través de 45 instituciones bancarias, vía depósito a la cuenta de los ganadores, quienes pueden identificar el abono de su compra en su estado de cuenta, mediante un mensaje alusivo al Sorteo Buen Fin, o consultar en la página de Internet del SAT.

Detalló que más del 90% de los ganadores son tarjetahabientes de Banamex, Bancomer, Banorte, HSBC, Santander, IXE, Scotiabank, Banco Azteca y Banco Walmart.

Además, 824 premios, con un importe de 2.1 millones de pesos, no han sido abonados debido a que las cuentas que resultaron ganadoras fueron canceladas antes de que se les depositara el premio.

Por lo anterior, recomendó a los ganadores que aún no reciben su premio acudir al banco emisor de la tarjeta para hacer la aclaración correspondiente.