Hoteles del país cerraron 2014 de forma positiva

El año pasado hubo un crecimiento de 19% en la llegada de turistas extranjeros a México

El operativo vacacional verano seguro estará vigente hasta el 17 de agosto
 El operativo vacacional verano seguro estará vigente hasta el 17 de agosto  (Foto: Redacción)

México (Notimex).- Durante la reciente temporada vacacional los destinos de sol y playa como Cancún, Riviera Maya, Cozumel, y Tulum, registraron entre 97% y 98% de ocupación hotelera, lo que representó las mejores cifras de todo el país, aseguró el presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles (AMHM), Rafael García González.

En ese sentido, mencionó que el periodo vacacional fue bueno en general para todo el sector, con recuperaciones en los estados que no estimaban llenos en sus hoteles.

“Acapulco y Los Cabos se recuperaron, ambos quedaron en 95% de promedio de ocupación hotelera durante las vacaciones, lo cual es excelente, ya que se pensaba que no se llegaría a esa cifra”, abundó.

Asimismo, indicó que las playas de Oaxaca se posicionaron con 93% de ocupación; no obstante la actividad en Zacatecas, Ensenada, Morelia, y la Ciudad de México no alcanzó los resultados esperados.

Por otra parte, sugirió al sector desarrollar paquetes para aquellos viajeros nacionales que pueden viajar continuamente y así incrementar el turismo en los estados.

El empresario resaltó que durante 2014 hubo un crecimiento de 19% en la llegada de turistas extranjeros al país, lo que representa el mejor año de arribo de viajeros internacionales en los últimos años.

Además, apuntó que se observó un incremento en la entrada de divisas por 18%, lo que apunta que el turismo extranjero está volteando a México.