Apagón analógico beneficiará venta de televisores

De acuerdo con la SCT aún existen en el país 40 millones de transmisores análogos

-
 -  (Foto: Redacción)

Las Vegas (Notimex).- El apagón analógico representará para los fabricantes de televisores digitales ventas potenciales de más de 24 millones de unidades, aseguró el director de mercadotecnia de LG Electronics, Antonio Hidalgo.

El ejecutivo aseguró que el cese de las transmisiones de televisión analógica en el país, es un momento coyuntural tanto para la industria como para los usuarios, quienes tendrán a su alcance importantes beneficios en términos de calidad de imagen, audio y contenidos.

Refirió que de acuerdo con datos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), en el país existen alrededor de 40 millones de televisiones análogas, de las cuales aproximadamente 16 millones serán sustituidas por el gobierno, lo cual deja un potencial de venta para los fabricantes de 24 millones de aparatos.

“El apagón analógico es una oportunidad muy buena para los consumidores porque en México ya nos merecemos tener televisión digital y sobre todo a televisión de alta definición, de mejor calidad”, concluyó el empresario.