Dan a conocer programa de regularización migratoria

El programa tiene una vigencia del 13 de enero al 18 de diciembre de 2015

Si regresa del extranjero, revise qué puede traer sin que pague impuestos
 Si regresa del extranjero, revise qué puede traer sin que pague impuestos  (Foto: Redacción)

México (Notimex).- La Secretaría de Gobernación (Segob) dio a conocer este lunes en el Diario Oficial de la Federación (DOF) un Programa Temporal de Regularización Migratoria para personas extranjeras que hayan llegado a México antes de noviembre de 2012, y tengan intenciones de quedarse temporalmente.

El documento establece los supuestos, requisitos y procedimientos aplicables -de manera temporal- para que el Instituto Nacional de Migración regularice la situación de estas personas.

El programa, con vigencia del 13 de enero al 18 de diciembre de 2015, se aplicará a extranjeros que hayan ingresado al territorio mexicano antes del 9 de noviembre de 2012, y que al 13 de enero de 2015 se encuentren residiendo en el país de manera irregular.

Los extranjeros que tengan un trámite migratorio pendiente de resolución, salvo que se desistan del mismo; estén sujetos a procedimiento de retorno asistido o deportación; o estén sujetos a proceso penal o hayan sido condenados, no podrán apegarse a este programa.

Para comprobar su residencia en el país, quienes quieran acceder al programa deben presentar boletos de avión o de autobús que acrediten su internación, pasaporte con sello de ingreso, documento migratorio -en caso de que estancia regular en México- así como recibos de luz, agua, teléfono u otro servicio.

Una vez reunidos los requisitos, se añade en el programa, la persona extranjera que pretenda regularizar su situación migratoria deberá acudir a las oficinas de atención a trámites del Instituto Nacional de Migración (INM).