El 2015 tendrá un destino digital

Especialistas aseguran que a lo largo del año se incrementará el uso de las nuevas tecnologías
 Crece consumo de videos vía teléfonos inteligentes y tabletas  (Foto: Redacción)

México (Notimex).- Este año traerá consigo el reforzamiento de los objetos inteligentes, pues miles de aparatos empezarán a rediseñarse para obtener beneficios de las últimas tecnologías.

En la actualidad, cerca de 12,000 millones de dispositivos están conectados, es decir 1.7 aparatos por persona, y para 2020 se prevén 33,000 millones de dispositivos que tendrán conexión, unos 4.3 por persona, de acuerdo con la compañía fabless de semiconductores, Mediatek.

Asimismo, señaló que el incremento se debe a la facilidad que encuentran los consumidores e industrias para acoplar las nuevas tecnologías y procesos a su vida diaria, y ver en ellos a un aliado para la obtención de big data y la automatización de procesos.

La primera fase de este mundo conectado se empezará a notar conforme aumenten las tabletas y smartphones sobre las computadoras de escritorio.

De acuerdo con la firma Gartner, para 2015 las ventas de tablets sobrepasará el comercio de desktops y notebooks cerca de 25%, mientras que la oferta de teléfonos móviles seguirá creciendo.

Los dispositivos móviles son adoptados con mayor facilidad, gracias a la disminución en sus precios y la capacidad de procesamiento que tienen.