La Profeco precisó algunas de las ventajas que se tendrán con los cambios legislativos avalados
México (Notimex).- A partir de este año no deberán existir más cobros por larga distancia tanto en teléfono fijo como en móvil, derivado de la reforma de telecomunicaciones, precisó la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco)
El organismo consideró que los cambios legislativos avalados ayudaran a mejorar el ahorro en el gasto familiar.
De igual forma, mencionó que todos los usuarios de telefonía móvil podrán cambiarse de compañía celular y conservar su mismo número, sin tener que enfrentar trabas para desbloquear el equipo al término de su contrato.
Otro de los beneficios de la reforma en materia de telecomunicaciones que menciona el organismo es que el saldo de las recargas de prepago tendrán una vigencia de todo el año.
A su vez, las empresas telefónicas no podrán promover servicios o paquetes sin permiso del consumidor, a través de llamadas incómodas, en tanto que la consulta del saldo será también sin costo.
La Profeco expuso que si la empresa telefónica celular da un servicio de mala calidad, está obligada a compensar al consumidor con bonificaciones y descuentos.
En cuanto a los canales de televisión abierta, señaló que ahora estarán disponibles con el paquete en televisión de paga sin costo extra, aunado a la mayor cobertura para conectarse a Internet en más de 2,500 parques y sitios públicos.