Limitada esperanza de vida de negocios en México

De acuerdo con el INEGI, el tiempo estimado de desaparición de un consorcio es menor a los 10 años

Bajo ciertas circunstancias te podrían condonar las multas impuestas en el Edomex
 Bajo ciertas circunstancias te podrían condonar las multas impuestas en el Edomex  (Foto: Redacción)

México (Notimex).- La esperanza de vida de las unidades económicas o negocios en México es de 7.7 años en promedio, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

El presidente del organismo, Eduardo Sojo Garza Aldape, detalló que según el Directorio Estadístico Nacional de Unidades Económicas (DENUE) existían cuatro millones 926,061 negocios activos en 2014, cifra que significó una baja de dos millones 225,274 negocios en los últimos cinco años.

Asimismo, indicó que los datos revelados por el INEGI deben despertar la inquietud de los hacedores de políticas públicas, pues revelan que la esperanza de vida de los negocios es de 7.7 años en promedio, la cual varía dependiendo del sector y del tamaño.

Por su parte, el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), Enrique Solana, precisó que sólo 800,000 empresas de las unidades económicas existentes en el país tienen Internet, y entre 10% y 15% tienen portal web, situación que no las limita en el mercado actual-

Mencionó que el sector de comercio al menudeo y turismo es estratégico en la actualidad, debido a que genera 70% del empleo; por lo cual urge hacer políticas públicas para incorporar a esas empresas a la modernidad.

Asimismo, indicó que la Concanaco-Servytur, mediante un convenio de colaboración con el INEGI, subió al DENUE información de 155,000 empresas agremiadas y están en proceso otras 100,000, por lo que en total incorporará los datos de 250,000 empresas con información interactiva.