Millennials impulsan a las empresas

Siete de cada 10 personas entre 20 y 30 años participan en una actividad económica del país

Un buen CV es básico para conseguir empleo
 Un buen CV es básico para conseguir empleo  (Foto: Redacción)

México (Notimex).- En la actualidad el 57% de los Millennials, personas entre 20 y 30 años, cuenta con un teléfono inteligente, cuyo precio promedio es de 2,684 pesos, monto inferior al que destinan quienes tienen entre 40 y 50 años, cuyo nivel de ingresos les permite comprar dispositivos de mayor precio, indicó la firma The Competitive Intelligence Unit.

La consultora detalló que ese sector representa aproximadamente el 17% del total de la población en México, aunque siete de cada 10 participan en una actividad económica, lo que les confiere un mayor poder adquisitivo, así como una mayor capacidad de consumo de productos tecnológicos.

A su vez, agregó que la también llamada Generación Y es un sector propenso al consumo de dispositivos y servicios tecnológicos, por lo que es relevante conocer de manera profunda cuál es su perfil y cuáles son las tendencias que los definen.

Mencionó que los millennials se caracterizan por mantenerse en contacto con la información, entretenimiento y comunicación a distancia por medio del uso intensivo de nuevas tecnologías.

En ese sentido, la consultoría detalló que en promedio 20% de los jóvenes cuenta con servicios de banda ancha móvil y el mayor rango de adopción se observa entre las personas de 21 a 25 años.