¿Cambio de trabajo? Obtén habilidades digitales

Especialistas recomiendan a los buscadores de empleo adaptarse a las nuevas tecnologías a fin de impulsar su carrera

Con algunos nuevos hábitos, las posibilidades de obtener un empleo se pueden incrementar
 Con algunos nuevos hábitos, las posibilidades de obtener un empleo se pueden incrementar  (Foto: Redacción)

México (Notimex).- El comienzo de un nuevo año trae consigo perspectivas profesionales renovadas, por lo que es muy importante contar con habilidades digitales independientemente del tipo de trabajo que se realice, indicó la consultora en reclutamiento especializado Hays.

La firma precisó que la revolución digital ya está incorporada a la vida de consumidores y empresas en el ámbito internacional, por lo que también se incrementaron las estrategias digitales y la alfabetización informática.

En este sentido, ejemplificó el análisis que realizan los directores generales para evaluar y detectar amenazas de la delincuencia cibernética, aunado a la necesidad de que quienes ocupen ese tipo de puestos cuenten con habilidades digitales.

Ante esa situación recomendó a las personas que buscan un cambio labora, adaptarse a las modificaciones virtuales, así como a un entorno cibernético que evoluciona constantemente.

Demostrar que quienes buscan acceder a un puesto laboral son digitalmente competentes con los avances tecnológicos relacionados con las funciones del trabajo y de la industria, también es una de las habilidades más demandadas por los grandes corporativos.

La firma aconsejó a los empleadores estar al tanto de las tendencias para que de esa manera ayuden a mejorar sus empresas; además de que deben contar con el talento necesario para tomar la dirección y ejecutar los adelantos tecnológicos.