¿Estás seguro que podrás votar en junio próximo?

Revisa si tu nombre aparece en la lista nominal y si tu credencial de elector es la indicada para estas elecciones

Ley de consulta popular
 Ley de consulta popular  (Foto: Redacción)

Las elecciones intermedias que se realizarán -en el ámbito federal- el próximo 7 de junio imponen algunos requisitos que los ciudadanos deben cumplir antes de salir a sufragar.

Por ejemplo, hay que identificar el lugar al que acudiremos a votar, los candidatos que se postulan en nuestro distrito, y saber si vivimos en una entidad que celebrará comicios en una fecha distinta.

A continuación te presentamos los puntos más relevantes que debes tomar en cuenta desde ahora, a fin de que puedas acudir a las casillas dentro de cuatro meses:

-
 -  (Foto: Redacción)
-
 -  (Foto: Redacción)
-
 -  (Foto: Redacción)
-
 -  (Foto: Redacción)
-
 -  (Foto: Redacción)
  • Una vez ubicada la información de la mica, es fundamental determinar el distrito en que se debe participar.

“El distrito representa la conformación seccional de cada una de las entidades federativas. Además, muestra la totalidad de los distritos federales electorales que integran una entidad”, precisa el INE en su página de Internet.

  • Además, los ciudadanos pueden consultar el listado de candidatos independientes que se encuentran registrados en el INE y que buscan participar en la contienda electoral. El documento está disponible en el siguiente enlace.

Si tienes dudas acerca de las próximas elecciones, el organismo puso a disposición de la población un servicio telefónico llamado “Inetel” (01-800-433-2000); en él podrás determinar el módulo del INE que se encuentre más cerca de tu localidad, la lista nominal, la situación de tu credencial de elector, información del Registro Nacional de Proveedores, exponer una queja, reportar el fallecimiento de un familiar, y las convocatorias de participación ciudadana.