Sistema anticorrupción ya tiene fechas de análisis

La legislación podría votarse en la Cámara de Diputados el próximo 26 de febrero

El pleno de la Cámara de Diputados declara constitucionalidad de la reforma político-electoral (Foto: Notimex)
 El pleno de la Cámara de Diputados declara constitucionalidad de la reforma político-electoral (Foto: Notimex)  (Foto: Redacción)

México (Notimex).- La Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados aprobó por unanimidad la propuesta de calendario para dictaminar el proyecto de iniciativa de reforma constitucional, que creará el Sistema Nacional Anticorrupción.

Los legisladores acordaron que el lunes 16 de febrero se entregarán las propuestas de modificaciones al documento; el miércoles 17 se reunirá la Junta Directiva para conocer las coincidencias y diferencias.

Para el 19 de febrero se reanuda la sesión permanente y 24 de febrero se citaría a los integrantes para votar y, en su caso, aprobar el dictamen.

El presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales, Julio César Moreno Rivera, explicó que el objetivo del calendario es aprobar la reforma constitucional antes de que concluya el mes de febrero.

Por ello, la sesión de la comisión del 24 de febrero será por la mañana, para que al aprobar el documento se entregue a la Mesa Directiva, y de inmediato la turne al pleno de San Lázaro donde se le daría publicidad y primera lectura.

Esto permitirá que el jueves 26 de febrero se le dé trámite en el Pleno camaral a la segunda lectura, además se discuta y apruebe, a fin de remitirla al Senado para su ratificación.