Apoyan certificación de empresas de autotransporte

Los fabricantes de autopartes podrán participar en ofertas de armadoras

Concurso para emprendedores
 Concurso para emprendedores  (Foto: Redacción)

México (Notimex).- El Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) destinará 25 millones de pesos para certificar a empresas mexicanas de autotransporte, lo que podría repercutir en el aumento de hasta 1,000 millones de dólares en ventas.

El presidente de la Industria Nacional de Autopartes (INA), Oscar Albín, señaló que dicho monto se sumará a otro fondo del Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext), el cual será para proveedores pequeños y medianos que necesitan ampliar su capacidad.

Asimismo, comentó que el monto del Inadem que se manejará a fondo perdido, servirá para certificar a empresas medianas y pequeñas en el ISO TS 16949.

Dicha norma, exige la industria automotriz para fabricantes de autopartes, sobre todo de equipo original y primer nivel. “Entonces, el Inadem está apoyando con un 50% del respaldo del costo para que estas empresas obtengan la certificación”.

El líder del INA indicó que con el documento los fabricantes de autopartes podrán participar en ofertas de armadoras para proveer de equipo original y de primer nivel, lo que contribuirá a la sustitución de importaciones.