Viable y barato realizar congresos en cruceros

De acuerdo con especialistas las convenciones por vía marítima son más económicas que en un hotel de cinco estrellas

(Foto: Notimex)
 (Foto: Notimex)  (Foto: Redacción)

México (Notimex).- La industria de congresos y convenciones del país está eligiendo nuevas opciones para realizar eventos, y una de estas es realizarlos abordo de cruceros que son hasta 40% más económicos que en tierra, aseguró Ruth Leal, directora de Princess Cruises para América Latina.

En los últimos cinco años los precios de los cruceros para ese tipo de encuentros bajaron 50%, lo que los hace más atractivos para los llamados meeting planners, pues ofrecen varias ventajas que en tierra no se tienen, recalcó la especialista.

De acuerdo con un análisis de la naviera de origen británico, un congreso en un crucero es más económico comparándolo con un hotel de cinco estrellas, incluyendo traslados y comidas, ya que el barco integra en un solo lugar el transporte, alojamiento y alimentos.

México realizó 15,000 congresos y convenciones en 2014, con una derrama aproximada de 18,000 millones de dólares, lo que significó un mercado atractivo para las navieras.

Una de las grandes ventajas para quienes organizan un congreso ahí, es que el crucero representa un beneficio en la organización. Los asistentes al evento están cautivos y hay un mayor control, lo cual se traduce en un mejor aprovechamiento de las conferencias y pláticas.

“Se ha descubierto que la gente que va a un congreso abordo, regresa más unida y se fortalecen los lazos laborales”, destacó la directiva.