Crece demanda de jóvenes para adquirir franquicias

Especialistas anticiparon que 2015 será un año récord en la venta de ese tipo de negocios

Crecimiento de franquicias
 Crecimiento de franquicias  (Foto: Redacción)

México (Notimex).- El interés por tener un negocio propio crece en México, pues la demanda de asesorías y adquisición de una franquicia por parte de jóvenes emprendedores, de entre 25 y 30 años de edad, aumentó más de 30% en los primeros dos meses de 2015 en comparación con 2014.

Algunas de las principales consultorías de este sector en México reportaron una demanda inusual por parte de jóvenes emprendedores interesados en adquirir una franquicia.

En ese sentido, se anticipa que 2015 será un año récord en la venta de este tipo de negocios, con un crecimiento global que puede superar lo reportado en los últimos cinco años.

La gerente comercial de Aranday & Asociados, Maricarmen Ramos, destacó que la demanda de jóvenes por ese tipo de negocios creció en al menos 30%.

Asimismo, el directivo de Dávila & Asociados, Ramón Franco,  mencionó que la demanda obedece a que los jóvenes que cuentan con apoyo de sus padres, buscan un negocio propio con un modelo comprobado, “lo cual es más atractivo que ganar 8,000 pesos al mes en un trabajo”.

Por su parte, el director de Aranday & Asociados, Cesar Aranday, advirtió sobre la importancia de que quien adquiera una franquicia tenga el perfil adecuado y no piense que solas darán frutos.