Persiste violencia hacia internautas

De acuerdo con especialistas sólo el 2% de las personas pide ayuda o denuncia

En contra del ACTA (Foto: Duilio Rodríguez / Expansión)
 En contra del ACTA (Foto: Duilio Rodríguez / Expansión)  (Foto: Redacción)

México (Notimex).- La violencia en Internet creció de forma acelerada en los últimos años, situación que afecta a cerca de 28 millones de internautas de entre 12 y 34 años, ya que son los más susceptibles de ser víctimas de conductas como sexting, grooming y ciberbullyng.

Sin embargo, sólo 2% de ellos pide ayuda o lo denuncia, advirtió Alejandro Rubio, director de Investigación de la organización Centro Sin Violencia en Internet (Centro SIVI).

“La mitad de los internautas menores de 18 años reportan haber sufrido algún tipo de violencia en internet, lo cual es preocupante”, sentenció el especialista.

Y es que en México hay 49.4 millones de personas que usan una computadora y 46 millones utilizan Internet, de acuerdo con datos de la encuesta en hogares sobre disponibilidad y uso de las tecnologías de la información 2014.

Los que más sufren ataque en internet es la población joven, pero la mayoría queda en la impunidad, describió Alejandro Rubio.

Por ello, resaltó que se llevará a cabo el "Hackathón: Sin Violencia en Internet”, iniciativa que congregará a diferentes programadores tecnológicos, para trazar líneas de acción y generar contenidos o soluciones que ayuden a la prevención de este problema contra niños y jóvenes.

El congreso se llevará a cabo los próximos 27 y 28 de febrero en las instalaciones de Telmex Hub de la ciudad de México.